sábado, 25 de noviembre de 2006

De cómo en este mes todas se aburren de ellos

"Adivina qué"- me dijo con ojitos vivaces y parada de modelo- "Terminé con él". ¡Mi Dios!- pensé. Y era necesario invocar a Dios pues jamás pensé que ese par se aburriera de andar besuqueándose. Tres años de toqueteos y regalitos ¿para qué? para que ella termine con él sin derramar una sola lágrima o cortarse las venas... Y la razón de esa ruptura no era como yo esperaba: "un chico que conocí ayer o mi cibernovio que viene de Chucuito para casarse conmigo" (cualquiera de esas dos opciones hubiera sido más honrada) sino que lo dejó por aburrimiento, porque "el amor se acabó". De todas las razones por las que se puede cortar a un enamorado, probablemente esa sea la peor. Imagínense:"Te amé estos últimos tres años pero la verdad ahora me aburres" AU!

Más tarde me encontré con otra amigacha, quien me contó que ella y el esperpento con el que andaba habían terminado. Esta vez no me sorprendí, mas bien experimenté una alegría sin igual (¡pero bien disimulada!) La historia sin embargo no acabó allí; al contrario, estaba comenzando...

"Yo la vi agarrando con otro pata, hace unos días nomás. Pobrecito el chato"- me dijo la chismosa de la facu mientras tomaba un café de maquinita. Justo en ese instante el chato ( estrenándose como ex, además de cachudo) se acercaba a mí con una sonrisa en el rostro. Le sonreí de vuelta, cuando de repente sacó una revista de su mochila y me la ofreció por una luka. Miré la revista y luego a él; un sentimiento de tristeza me invadió el alma y busqué en mis bolsillos la moneda que me pedía el pobre cachudito.
Luego de almorzar pensé que el día se normalizaría, pero estaba equivocada porque cuando caminaba tranquilamente encontré a una parejita amiga mía discutiendo cual panelistas de Laura Bozzo. La verdad no sé si la muchachita al final accedió a los ruegos del que alguna vez amó o si al final su amor terminó como todos los demás y no quise quedarme a verlo.
Luego de este escalafón cursilón y de telenovela mexicana, me pregunté:¿QUÉ CARAJO LES PASA A LOS ENAMORADOS HOY DÍA? ¿Fue acaso un "aburrimiento masivo" o una peste que se desperdigaba por la universidad? Eso no lo pude determinar pero esa noche antes de dormir le prendí una velita a mis santos y cruzé los dedos hasta el día siguiente esperando que el aburrimiento no me alcanzará a mí ni a mi señorito enamorado. En fin...

8 comentarios:

Arcano de Manrique dijo...

Pues bien. El amor es algo que se crece. Citando al gran filósofo "Ron Damón", en un capítulo de "El Chavo del Ocho", dice que dicho sentimiento es como una flor a la cual tienes que ir regando de a poquitos.

Pero bueno. Si hay una peste de aburrimiento, si es que la relación no está basada en cimientos sólidos. Porque agarres y tirajes, en estos tiempos, con cualquiera.

El meollo del asunto es encontrarse con alguien que te respete como tal y que te acepte como eres. Si tu pareja es complementaria, mas no espejo de ti, el éxito lo tienes asegurado.

Y yo sí le pongo la firma...

noseasloco dijo...

el pobre cachudito.... jajaja!!! que cachoso sono eso... pero cierto... muy mal q se lleguie a ese extremo, si te soteas de tu enamorado (a), es momento de abrirse... marat safin y a otra cosa...

Unknown dijo...

quien era la amigacha de la q te alegro la separacion!? jajaja q risaaa un esperpento.. pues si d esos hay muchos!

. dijo...

Lorenaaaaaa.... es la peste!...sigo triste.

Anónimo dijo...

jaja esa si esta buena...pro a vecs es bueno q las parejas se separen, mas cuando la chik es una jodida d miercoles...supongo no, asi el pata se siente libre d star con alguien mjor....oie vdd...a todo sto...dsd cuando scribs?? xq no m contast ants??? toncs m pueds ayudar con algunas cosas en el futuro

Anónimo dijo...

lorena scribe cosas muy cheveres!!! lorena es lo maximo! io amo a lorena!! noooo! lorena tiene enamorado! asi q solo kiero a lorena!! lorena es lo maximo!!! lorena aprobaremos metodos??? lorena yo se q tu si!!! lorena tu krees q io???

Anónimo dijo...

ja jaj aja sisi yo soy la tal chica de ojos vivaces con parad de modelo ja ja ja. Muy chistosa Lorena

limakaliente dijo...

Asu, todo eso ocurre en una universidad!!!