sábado, 16 de junio de 2007

Rata fui y no me compadezcas 2

Quiero estudiar en la Catolica- dije segura y orguSHOOsa.
Mi mamá entonces me dijo: "Muy bien, entonces te vas a un colegio nacional, porque sino cómo la vamos a pagar.
(cri, cri ,cri)
EHHHHHHHMMM, ya pues-dije.
Y así fue como deje mi faldita escocesa en cuarto año de secundaria y renuncie al viaje de promo, la fiesta de promo y el llanto el ùltimo dìa de clases.
Renunciè también a una vida de popularidad en un colegio en el que yo era bien bacàn, para que negarlo, era "La Chucky" y considerada como una de las mas experimentadas en lo que es calletano. Mi reputacion estaba ganada por vivir en San Martìn de Porres, saber jugar futbol, ser capitana del equipo de voley de mi cole, usar el lonpa por el suelo y escuchar harto punk.
Dejé todito eso y me fui a mi nuevo colegio.
Què tan malo poddia ser??!!! Total al menos pasaria piola , o no?
A verr, como explico esto... Pasar de ser "La chucky" a ser "Lorena, con cara de antena , tu cuerpo me da pena"
No, no fue facil.
Ya por ese entonces, yo era una punkeke acèrrima, y siempre andaba con zapatillas all star de pasadores de colores. Odiaba mi uniforme color rata, pero me termine acostumbrandome a el; aunque la mayoría de veces iba con el buzo del cole, claro lo que yo quise que fuera mi buzo: un buzo azul de rayas rojas a los costados (pero no el que vendía el colegio) tabas all star azules de pasadores rojos o negros, y polo blanco con mangas azules.

Pero vamos por el comienzo:
7:45 Puntualita y limpiecita, no queria caer mal. Hago fila con un monton de ratitas mas, cantando el "Somos libres, seamoslos siempre". Luego un rezo y Amén. Despuès, el "bienvenidas jovenes micaelinas" del director y ya al fin me voy a mi salón: el quinto B. La letra B no es buena ni mala, es medias tintas; en mi salon habia de ambas y tambien de las del medio. Yo era algo así como el huevo en el ceviche, sentada en un rinconcito lejos de un grupo de chicas que se reian a rabiar en la otra fila. Estaba ya recontra concentrada, sentadita y mirandome los zapatitos bobby cuando una de ellas me pregunto mi nombre.
Lorena- conteste-
Me dijo que vaya y me siente con ellas. Fui, todavia medio callada pero muy atenta a todo lo que decian. Eran la cagada, un mate de risa; casi como el otro cole. La chica que me habia llamado era como yo era en mi colegio; y obvio que me cayò bien, (que egolatra que soy, carajo) Fue un momento divertido en el que solo yo no tenia cinta azul ni chiste que contar. Pero ya era un comienzo alentador
**********
Ya a la cuarta hora queria hacer LA PICHI.
¿Y ahora? ¿el baño?.
Miss... digo ... señorita ( a una vieja de 70 años) puedo ir al baño? Si, hijita anda.
Salgo, camino y entro al baño: PUT$%*dr! ¿QUÈ ES ESTO? HUELE A RATA MUERTA.
En fin...
Puerta de madera que no sirve para nada, algunos baños sin puerta, qué importa, entro, no hay cerrojo. Y AHORA QUE? En eso entra una amiga con lapiz en mano, " si quieres te presto", me dijo.
Perdon, te has equivocado -pense- ¿Quien carajos necesita un lapiz? Lo que necesito es bajarme el calzon y orinar.
Es para la puerta- me explicó- para que la cierras.
Ah... -cri, cri, cri, los grillos cantaron- Gracias.
Usé el lapiz pensando: "que ingeniosa esta chica, nunca se me hubiera ocurrido".
Salgo del baño, le devuelvo su lapiz (que no es mongol sino de esos chinos que se te rompen al toque), y me doy cuenta que TODAS LAS CHICAS van preparadas con su lapiz.
Salgo cabizbaja y mirandome los benditos zapatos bobby, en mi cabeza aparece ese refrán:
"La necesidad es madre del ingenio."
Mierda, no tengo nada de ingenio, ni una necesidad...
(Continuará...)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Puxa, mi colegio era FAP y al cosa era similar (aunq no tanto, al menos las puertas cerraban!).

Eso sí: el último año, mi carpeta tenía suelto el respaldar... pero se arreglaba con una buena y nutrida mochila bien acomodada a la espalda!

Saludos,
MC.
p.d.: Yo también estudié en la Católica ^^.

Gabriel dijo...

uhmm aun sigo pensando que ese antro.. perdon colegio es el MPdB... pero mira lo que ha salido de la fusion...

la homiguita lucida dijo...

alucinante tu relato,
yo estube en el maria auxiliadora de huanuco, este colegio fuera de lima vendria a ser de las mos pitucos, y pues irte a una nacional era todo una tragedia en ese entonces.
si eras de particular , mas del maria auxuliadora , en el cole nacional te comian viva jajaja
Te cuento esto desde una pèrpestiva de colegial,
ahora que uno tiene mas mundo, tu estrategia fue muy buena...
eres dela cato?

El Azulado dijo...

La tia que vendía lápiz fácil rayó eh!

Salu2

Unknown dijo...

Wow, que buen relato!!! con razon eres tan cheer epes lorenita!! porque tienes harta calle.. asi que tu eras la bcancita del lonsa jaja q pajaa

Imberbe_Muchacho dijo...

"tu cuerpo me da pena" jajajjaajajajaajajajajajajjaajjajajajajaajjajajajjajajaj
Como no te traumaste?

Ursula dijo...

Ja ja!, que buena la del lápiz... Y qué valiente haberte cambiado de cole en el último año, a veces se hace difícil encajar, yo estudié los 11 años en el mismo cole así que no se lo que es eso...

Saludos!

El perro andaluz dijo...

Cambiarse de cole es jodido y si es de uno particular a uno nacional, pues peor. Imagino que lo que se viene estará igual o más divertido todavía. A esperar...
Un beso.

El Chepis dijo...

Mi hermanito también se cambió de cole justo en 5to de secundaria... y en otro país! Un trauma para él integrarse a una promoción ya formada, y hacer amigos, pasar los cursos, etc...

Hay que tener huevos carambas.

KTC dijo...

jajajjaja... un lapiz pa' cerrar la puerta???... jajajaja creia que te lo daba para que escribas en la puerta... jajajja---
y, si, el ingenio es grande...
1 beso
k

limakaliente dijo...

oe prima, ta que historia mas buena, como la autora, a la firme, ta serio este blog barrio.

El sanmartiniano.

RuUu dijo...

Recuerdo que yo me retire del mi cole en 3ero de secundaria, regrese para 5to y todas habian cambiado... =(

Pero eso me hizo ver que mis amigas eran unas ratasss! con cola y pulgas!! Y conoci a las chanconas, a las lornas, a las...
A todas! =D

Me afane! Creo que en el fondo queria ser LA MEJOR AMIGA DE LA PROMOCION JUAN GABRIEL PERBOYRE, 2003!!!! JAAAAAAAAAAAAAAA!

KTC dijo...

la otra entrega?

beso

k

Joha dijo...

jajaa, yo pensé q el lapiz era para poner "dedicatoria" xD, en mi cole lo hacen jaja, yo lo hacia :P

Harta lleca xD jajaja

naa, x ejemplo aca las mercedinas te comen vivita..

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Exijo la continuacion!!!!!
y que me leas de vez en cuando pe jajajaja
ta chevere....

Mirvan dijo...

También sé lo que es pasarse a un nacional ^^, mi traslado ocurrió el último bimestre del quinto año de secundaria Oo, no estaba permitido, pero no recuerdo como mis viejos lo hicieron, en realidad me daba igual, porque ya había ido de viaje de promo con la people xD y pues quizé ir y terminar en el colegio nacional donde terminaron mi viejo y mis tíos, era sólo eso, se me dió por hacerlo y así lo hice ^^, al terminar no tenía idea que la decisión que tomé me ayudaría pues termine en la Cato jajaja

Salu2! que te vaya bien
mirvan

Anónimo dijo...

Que buena eres Lorenita, la verdad he dado con esta pagina de puñetera casualidad y me quede lellendo simplemente porque me enganchó.Soy de España y visto vuestra forma de hablar si os digo que soy de Palencia os sonará a chino.Pues nada eso que lo mismo que dijo otro, queremos la continuación.Guardaré la pagina en favoritos y la miraré ansioso de vez en cuando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato aunque para estudiar en la catolica no nesesitas mucho dinero si puedes conseguir un trabajo a medio tiempo y le pides ayuda a tus padres es posible la educacion y la enseñansa no tienen precio y respecto a ke te cambies de colegio es jodido ya ke conoces a otra gente y hay nacionales kgones y no tanto pero ponerle un lapiz a una puerta? WTF?