jueves, 22 de febrero de 2007

Ese maldito desgraciado (También le puedes decir cáncer)


Lo que más me gusta de mi vida es que es simple y sencilla pero no por eso aburrida. Me jode escuchar a la gente decir que ha vivido mucho porque va a hartos tonos y se ha agarrado a harta gente.
Eso no es vivir, es pretender que vives. Es así como hoy, en mi simple y sencillo día, estuve por el Hospital de Policía sección Mamografías. Y terminé enredada en una ¿simpática? ¿extraña? ¿inolvidable? conversación con un grupo de mujeres que me doblaban y triplicaban la edad. Conversábamos sobre el cáncer y de lo terrible que es esta enfermedad. Cada una de nosotras tenía una historia de cáncer y muerte, o cáncer y salvación o simplemente cáncer. Una señora de las que la tía manocaliente disfruta conocer dijo algo delicioso: "Ese maldito desgraciado, dicen que así nomás no muere mamita. Es un desgraciado"
¡Único! Fácil de plasmar por Almodóvar. De pronto, hablar de cáncer era como hablar de un hombre o de todos los hombres. Y no es por ser sexista pero los hombres -obvio- jamás pasarán por la llamada mamografía. Yo misma hasta ahora no me he tomado el examen (por favor no sigan mi ejemplo) pero observé lo que me esperaba: DOLOR.
O sea nada nuevo, porque las mujeres nacimos sólo para sufrir. A los trece, y a veces menos, la regla; más adelante, los hijos (otra vez dolor); luego la menopausia y en el transcurso el cáncer de mama.
Pero volviendo al examen, resulta que a una le apachurran la teta hasta decir basta (ouch!) y ya veía yo a mujeres de 30., 40, 60 y 70 salir agarrándose las tetas y el rostro con una expresión de dolor.
Pero mientras iban saliendo se unían a la conversación que yo tenía con esta peculiar señora, otra señora vestida de buzo, una anciana que le pedía a todo el mundo que le cediera su turno (¡Qué tal ostra!) y a lo lejos una mujer que nos miraba con sus ojos sin pestañas y su cabeza envuelta en una pañoleta. Luego, tímidamente, se acercó y nos contó lo que ya sabíamos: tenía cáncer. Le apareció a los 27 años en la mama y sólo le retiraron el tumor, no todo el seno. Pero después de cinco años le había vuelto a brotar, esta vez en la clavícula y en el pulmón (razón por la que su voz era casi imperceptible, una de sus cuerdas vocales está dañada) Fue cuando la otra señora volvió a decir: Es un desgraciado, ese maldito oye, no se va así nomás. La joven de la pañoleta sonrío. Luego nos contó que le habían salido unos quistes en el seno pero que no creía que fuera cáncer. Es verdaderamente optimista y de todo corazón espero que no sea ese maldito desgraciado, hijo de p*$a, tal por cual. Ese cochino sinvergüenza, basura que no vale nada ...

15 comentarios:

Unknown dijo...

POr al algo es EL cancer y no LA cancer.. maldito bastardo!!!

Y si pues, las mujeres que nos rehusamos a sufrir en este mundo terminamos siendo soleteras, liberales, feministas o simplemente putas.. pero que se hace pues!

Imberbe_Muchacho dijo...

tia manocaliente, pero tu que estas chibola todavia, deberias hacerte el examen pes tia, ese cancer no respeta edad ni nada... asi que haste la prueba tia nomas, si quieres yo mismo te apachurro la teta, todo sea por tu salud
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hablando en serio, vayan a hacerse el examen, la salud es lo mas importante en la vida, porquie soin salud, no puedes disfrutar de lo demas

Lore! dijo...

el imberbe tinee mucha razón (qué milagro!)

Imberbe_Muchacho dijo...

o sea que lo de la apachurrada de teta, queda tia...bien ahi
jaaaaaaaaaaaaaaaa

noseasloco dijo...

hace unos años una tia se murio de cancer... es horrible, porque vivio una larga agonia... asi que creo q en la medida de lo posible se debe prevenir y hacerse todos los examenes posibles..

bien ahi imberbe con la apachurrada... jajaja!! y suave con la tia manocaliente...

oye tia, ponme en tus links como las weas eh!! :D

Anónimo dijo...

La semana pasada me hice una, felizmente me salió todo OK, todas las mujeres deberíamos hacérnoslas siempre por precaución, uno nunca sabe y siempre se puede estar a tiempo...

Saludos peligrosos

dw

Blank dijo...

Gracias por la visita a mi blog, ahora que te visito encuentro este post hablando de un tema con el que siento muy sensible. Como en algun post navideño lo dije. Espero mas que pronto se descubra un cura. :(
Por otro lado, es muy necesario hacerse el examen por mas doloroso que sea, ahora existen tantisimos tratamientos para el cancer de mama especificamente, pero que surgen mejor efecto cuando el cancer es detectado a tiempo. Buen post, y espero la gente se conscientize. Saludos.

Dragón del 96 dijo...

Bueno, los hombres no tendremos cancer a las mamas, pero los examenes de la prostata tampoco son un paseo un carrusel, ok? Y lo peor que todo es que a partir de los 40 las visitas tienen que ser an(u)ales. Joraca! Habrase visto... y ustedes se quejan por que les agarran las tetas! Fuera de bromas... es bueno hacerse los examenes para evitar después lamentaciones.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

oe Dragon hasta aca me persigues...entiende oe o sea que hablo de apachurrar la teta a la tia manocaliente y tu vienes a hablar aqui de tus examenes an(u)ales...no te pases pes, la amistad no da pa tanto... ja!

El perro andaluz dijo...

El cáncer su cura si es detectado a tiempo y la única forma de que eso sea posible, es yendo al doc y hacerse las pruebas que hagan falta y si es una vez al año, mucho mejor.
Saludos.

Dibujo de Ingenieria 1y 2 dijo...

iniciemos una campaña de detecion de cancer de mama en el blog!jajaja.
Como dijeron muchos hombres conocedores del tema, debemos ser mas cuidadosas y hacernos examenes
asi ke...donde michi hago eso

Oe tia has fotillos de la reuna en el blog de petite amie

Elías Urdánigo dijo...

Las putas enfermedades. Las, no los.
Ahora mismo siento estar cocinando una en la garganta. Lo sé.

Ursula dijo...

Es muy importante chequearse periodicamente, a veces uno piensa que algo así no le puede pasar y no es cierto, le puede pasar a cualquiera... Igual de importante que el examen de seno es el papanicolau, nadie está libre de eso y lo mejor para prevenirlo es ser valiente y chequearse, es la única manera...
Saludos y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Oye!
Me encantó tu primera frase. Me llega altamente también cuando laq gente me dice lo mismo "q no has vivido", "q algún te arrepentirás de todo lo q no haces...".

Tonterías!!! Hago lo q quiero porq en verdad lo siento y al cacho con lo q digan los demás. De fiestas y agarres no vive nadie!

Hay q ser como el gato... "q anda x ahí sin q le importe".

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]