domingo, 21 de enero de 2007

Mi primer pogo



Algo que muy pocos saben y deberían saber es que me encanta el rock peruano. Adoro la música de Leusemia bien liderada por Daniel F, Inyectores, Diazepunk (un grupazo), 6 voltios, y un largo etcétera. Escucho estos grupos y otros más desde los trece años pero fue recíen años después que fui a mi primer concierto de rock y entré a ese círculo de sudor y harta energía llamado pogo.
Fue un catorce de febrero con mi pantalón sobre el tobillo, mis uñas negras, una amiga super rayada y otro peor. No recuerdo con qué canción fue que entré, pero sí recuerdo la sonrisa en mi cara al ver a toda esa gente corriendo desenfrenadamente.
No lo dudé un segundo y luego de amarrarme bien las tabas y abrazarme fuertemente del hombro de mi amiga, entré empujando a cúanto tip@ pasara por mi costado. Recuerdo que mi amiga se mataba de la risa porque tumbé a un chico al piso. ¡Pobre! Pero es que en ese momento la adrenalina está a mil, tu cuerpo se llena de la música fuerte y quieres gritar y correr y patear y AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
Es muy recomendable y también harto terapéutico, lo único malo es que a veces no te dejan llevar botellas de agua (malazo) y que hay gente que mete púas escondidas y luego te dejan la piel hecha una porquería de tantos arañones.

Recuerdo también que más tarde entré con mi pata del alma: el chato ronie y nos sacamos la mierda!!!! SÍ, nos caímos aparatosamente y yo pensé "aquí nomás quedo, ahorita me aplasta toda la gente" pero pasó algo genial, un chico totalemente desconocio me paro y me dijo "dale, dale sigue corriendo, vamos". Eso fue único y siempre lo recordarré. Ese vamos, era sigue corriendo por lo que sea que estés corriendo. Y ahí descubrí que la ley de todo buen pogo es golpearse, sí; pero no agredirse, no herirse. Total, lo físico es lo de menos.
Al día siguente estaba moreteada, golpeada y arañada pero ¿quieren saber algo?
Cada herida vale la pena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien salve una vez a un brother que se callo casi muere y de hecho que cuando iba los pogos eran (y lo siguen siendo no hay duda) bravasos ustedes entraban de a dos ps..... pero nosotros solos :( pero no importa igual eran de ptm..... me acuerdo que un pata le llegaba al webo los que llevaban casco de motocicleta y les metiamos mas lapo a esos webones jajajajjajajajja cuidate y no haga dieta.

El actor.....

Elías Urdánigo dijo...

Tienes toda la razón es bastante terapéutico, por lo menos es mucho mejor a coger una escopeta a cuanto tip@ se atraviese por tu camino. Por acá en Ecuador le decimos moshar, que viene del mosh, otro de los tantos nombres que ha adquirido "el ritual de la expulsión de la ira, con música fuerte incluida". Y yo aun lo sigo haciendo cada que hay un concierto cerca, hay estoy.
Un post refrescante. Besos

Unknown dijo...

recuerdo que cuando anadaba con una gentita que tenia su grupito punk en la universidad, iba a esos conciertos en donde la gente pogueaba.. (o como se escriba) los del grupo median el impacto en el publico mediante el pogo.. osea s pogueaban mas.. mas cheere estaba la cancion.. yo una vez quise entrar.. pero cuanod lo estab hacienod alguien me toco soberanamente el culo.. y ahi entendi que a esos lares debes ir con pantalon..

Elías Urdánigo dijo...

Jaja por supuesto que se va con pantalón, pero por lo menos espero que hayas ido con ropa interior. En todo caso imagino al tipo, tocar un culo soberanamente, ha de ver sido el mejor pogo de su vida

Imberbe_Muchacho dijo...

una vez en un pogo me rompoieron la cabeza, y como no habia hielo para bajar la herdia estuve con una chela helada en la mitra...
aunque usted no lo crea...de imberbe

Lore! dijo...

mi dios qué buenas experiencias tienen jaja!
y sí carlita no faltan los faltosos que quierne meterle la mano a las chicas (me ha pasado!)
Hay que tener cuidado!!!

Imberbe_Muchacho dijo...

oe mano caliente que pasa te has quitado?
postea mami postea (meteme un lapo)

la homiguita lucida dijo...

nu sabia que habia eso *0* kelo ir