jueves, 5 de febrero de 2009

Tres

Hace tres días que ayudo- o estorbo- en la cocina. Licuo, corto y hasta aderezo. Hace tres horas vi una de las tantas novelas mexicanas que me he dedicado a seguir este verano. Mi favorita es esa de un tal Colunga y Lucerito, algo gorda y demacrada pero Lucero al fin y al cabo.
Hce tres minutos un amigo me invitó a la playa sin saber que yo sólo voy para ponerme negra como Beyonce pero de la arena y el mar, hablaos.
Hace tres días y medio que mi goldfish ha tenido que acostumbrarse a convivir con el basurero. Un pez que debe ser despreciable ya que se la pasa la mitad del día abajo pensando en mierda seguramente y la otra mitad comiéndola. ¿Cómo se puede ser amigo del que se come tu caca? Es imposible. Además el goldfish está triste porque tuvimos que enterrar a B7, su íntimo amigo acuático, hace poco. Su entierro fue de lo más solemne, hice un hueco en la maceta de mi mamá, le dije:"Te quisimos" y le tiré tierra rapidito como para olvidar que alguna vez existió.
Ojalá fuera así de fácil con las personas, ojalá se pudiera enterrarlas de verdad...

...Hace tres meses te fuiste. Corrección, hace dos meses y veinticuatro días. Desde entonces pienso en ti mucho más que cuando te fuiste a Chile y me preguntaba de qué estarías viviendo y qué cosas estarías comiendo, fumando, soñando. Ahora ya no hay preguntas, ni una sola fíjate. Sólo quedan fotos viejas, en las que pequeños todavía, no sabíamos como pintarnos la boca o usar zapatos altos.

5 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Quizá no podamos enterrar a las personas de verdad, pero si podemos desterrarlas.

Ron dijo...

Alguien deja de existir siempre y cuando te olvides de esa persona. Al menos donde se encuentra, mi estimada tía, puede lucir sus mejores galas y ser siempre tan femenina como su último par de cromosomas se lo permitió.

Un abrazo a la distancia de tres distritos, mi querida tía.

... dijo...

contabilizando los meses y días uno puede ponerc mas suceptible a un adios q tal vez era mas necesario de lo q pnsamos... el tiempo cura todo, o eso pnsamos, no? deja q pase el tiempo sin star pndient d el, veras q seran más de 3 min, 3 días, 3 meses, 3 años.

anda a un pogo, o a caminar con tus amigas, q no te perturbe lo q ya fue.

REINAS HI5 dijo...

Bonito blog =) .. me gusta tu expresion

Vanny dijo...

Lore, ahora veo tu comentario. Ahora quien te extraña y te piensa soy yo, buscando fotos viejas, recordando palabras, reviviendo algunos momentos pero ahora sola. Donde quiera que estés chaqui bloggera quiero que sepas que te llevaste una parte de mi, te fuiste muy pronto y sin avisar, solo espero verte pronto, porque hay que ser realmente buena como tu lo has sido para estar segura que me iré al cielo. TQM prima de mi corazón.