miércoles, 20 de febrero de 2008

Tres tristes Tercios





Mucho se ha hablado ya del famoso tercio superior y al fin el gobierno ha retrocedido, aunque a medias nada más.
Aprovechando la coyuntura, quiero aclarar algunas cositas y explicar por qué creo que la DS 004 es una gran Changdez (estupidez):


1) ¿Cómo se puede dar un título a nombre de la nación para luego decir:" lo siento pero cómo no eres tercio superior, te rechazo"? Es una locura! ¿Dónde va a ir el resto?


2) Siempre habrá un tercio inferior, aún si toda la clase es excelente y su rango de notas esté entre 18 y 20, existirán algunos que sean "superiores" y otros que será "Inferioires"


3) El mundo universitario es muy variado, y así como a algunos les pagan las boletas, otros se las pagan solos y como pueden. Mucha gente trabaja durante la universidad para poder subsistir y no teinen el mismo tiempo para sacarse las mejores notas en todos lo cursos, sin que eso signifique que sean menos capaces.


4) ¿No existe la oportunidad de cambio? ¿Qué pasa con el universitario que no se esforzó lo suficiente por parrandear pero que luego toma conciencia y termina siendo una persona muy capaz? ¿Será invalidado porque no es tercio superior?


5) Una nota no refleja necesariamente capacidad. Algunos aprenden en los libros y otros en la cancha. He conocido a personas con excelentes notas en los cursos pero una vez enfrentados al mundo laboral, demuestran ser sólo niños memorísticos.


6) El tercio superior de la Católica no puede ser el mismo que de la Garcilazo. No frieguen pes!

Las universidades, aceptémoslo, son distintas y algunas son mucho más competitivas y trancas que otras. Así que el tercio "inferior" de una puede ser mil veces mejor que el tercio "superior" de otra.


7) Finalmente, QUIÉN ¿'$%&$ ES CHANG para dárselas de cerebro, cuando Godoy (Desde el Tercer piso) dice que el pata éste jaló cuatro veces un mismo curso en la Católica y terminó siendo expulsado. No me sorprende que así sea porque TODOS SABEMOS que el carguito ese que tiene se lo regaló ALANCITO "CHACALÓN" GARCÍA para agradecerle por haberlo contratado como catedrático en la UNSMP.

QUÉ TAL OSTRA!!!











14 comentarios:

Ron dijo...

Ah caray... buenos puntos de vista tía, me encanta cuando escribes con el higado jejeje XD pero tienes razón ... la mediocridad en algun lado es excelencia en otro, aunque para saber lo a veces uno tiene siempre que mirar de adentro pa' fuera.

Oe mela bajas el sábado ah!!!!!

Unknown dijo...

oye que paja tu articulo.. me encantaa... y si pues tienes toda la razón.. qué tiene que ver el tercio superior con la agilidad, vivez y desempeño de una persona en su cargo, yo conozco gente que no ha estudiado en la universidad y que son excelentes en trabajos que de repente lo merece un tipo de la de lima o catolica..

Mariano Feijoo dijo...

Oe que te metes con la Garcilazo mana!!! no es justo orale!!.. Ya te alucinas por ser una seudointelectual de la cato, asi estamos mal cabrona!!!...

Ron dijo...

Ehm... no es que me incumba pero, porque hablas como mexicano, "cuate"? este problema, aunque a muchos nos duela, es la verdad; te lo digo yo que estudio donde era el rector Chang XD asi que mejor a hablar con fundamentos.

El perro andaluz dijo...

Touché

Lore! dijo...

oe mariano feijoo es mi pata ronie solo viene a joder

Alpinista Solitario dijo...

Pero que se puede esperar del Ministerio de Educacion, para el cual siempre escojen en funcion a que tan ratero o huevon sea el futuro elegido... Si Sota Nadal fue ministro (el rector mas detestado en la historia de la UNI), ya nada me sorprende...

Apis dijo...

Bueno como siempre he dicho el alumno hace a al universidad no al reves, es un hecho que nuestra educacion esta recontra mal, pero con leyes estupidas no se lograra nada

t. dijo...

no sé si estan de acuerdo
pero lo que veo de los tercios
de mi facultad (SOY DE UNA NACIONAL), es que paran metidos
en la biblio, es decir viven ahi,

Saben como miercoles, lo admito, son nos capos, el resto es mas tranquilo. Estos ultimos toman la universidad como parte de su vida, mas no LA VIDA, como los primeros.

Entonces el gobierno deberia implementar ciertas actividades extracurriculares a fin de promover el desarrollo personal de sus TERCIOS SUPERIORES para no volverlos esclavos de un horario de trabajo, monotonos, y sin una vida saludable que TODA PERSONA DEBERIA TENER, para que aparte de profesionales sean personas intelectualemente completas!

Estaria de acuerdo con la ley con ese pequeño gran cambio!

JRodriguezD dijo...

En cuanto a lo del tercio superior, creo que (probablemente) tienes razón.

Pero me parece que filtros, como examenes y pruebas de capacidad y conocimiento, son necesarias, pues aunque no se puede dejar de lado a los que no estén en el tercio superior, tampoco se puede lograr desarrollo teniendo a mediocres e incapaces como maestros.

Y tienes razón en lo de diferenciar tercios de diversas universidades.

Los de la U de Lima somos los mejores, ja.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Rolando Escaró dijo...

pues lo dejaste muy claro, que tal ostra

Jassy dijo...

como siempre acertadísima, primero tendrian que revisar sus propios expedientes antes de sacar leyes o normas que estan muy lejos de poder cumplir
beso!

Anónimo dijo...

Buen punto de vista. Me gusta el blog.

Saludos.