lunes, 14 de enero de 2008

Chicha !!







Aunque digan que no es chicha, es chicha y aunque digas que no te gusta, ja! yo sé que te gusta.
Si es así, dejalo ir...
Ahora no hay fiesta sin chicha mis queridos sobrinos, y no va sher. Bueno la tía está feliz porque ensaya sus pasos más consagrados el famosísimo salto de nectar con patadita atrás, adelante, atras, adelante, atrasssssssssssssss. O el muchas veces aplauidido "tengo una boletlla en la mano izquierda y con la derecha me agarro la herida en el corazon y vuelta y vuelta y vuelta". O la del "chiquito mazamorrero" y muchas otras más.
Así es, ahora Tongo es la estrella de Eisha y "La Pituca" tiene versión en inglés. "I have a pituca..."
Y ami me encanta muchacho porvinciano, sobre todo por las mañanas cuando me levanto muy temprano para ir con mis hermanos ayayay a trabajar.


La culebritica es el hit del momento, y todos levantan la mano porque todos sufrimos por amor, o cantamos con chela y vaso en las manos no no rompas ese hechizo mujer!!!!
Los prejuicios se han roto, los cerros bajaron, todos coreamos "El arbolito" y movemos las caderas sa sa sa moviendo el cuerpito sa sa sa...

Ay que chevere sobrinos!!!! así se goza más y no va a ser??!!!!
Los dejo muchachitos, me vy a comprar mi disco de Grupo5.
Cambio y fuera

12 comentarios:

Bruno. dijo...

Que buena... y para ser sincero... sólo me gusta tomar chica... y escuchar una que otra... no por prejuicio... sino porque las ponen tanto que ya me llegaron a aburrir...

Bueno post. Me levantó mis alicaidos ánimos.

saludos.

Imberbe_Muchacho dijo...

en Somos lei que un gringo ha hecho un disco compilatorio de chicha, lo bajas por internet. Aca choleamos a la pobre chicha, asi como choleaban a Arguedas...
yo si escuho chicha y cumbia

Jen dijo...

a mí me gustan varias...
ven amor, conmigo ven a amar... xD

Apis dijo...

Bueno aquí hay una melcocha de términos y variedades, el segmento chicha es el que nace con los chapis y grupos afines hace muchos años atrás y básicamente era la fusión de huayno con ritmo de cumbia (te das cuenta xq la mayoría de sus sus letras son bien lloronas mismo huayno), este tipo de música se popularizo en los conos de lima teniendo a su máximo exponente a chacalon, donde tuvieron su primer salto ala palestra fue con la incursión de rossy war y todas las war que salieron de ahí, la invasión llego de la sierra donde en esos momentos ya eran muy conocidas, mas aun cuando llegaron esos argentinos mogozos que cantaban con las justas pero que alborotaban a todas las féminas de las discotecas, con ellos terminaron de ponerse de moda.
Su popularidad después entro un poco en letargo todos volvieron a sus cuarteles de invierno, donde siempre han tenido éxito, hasta lo que sucedió el año pasado donde se dio una nueva asonada (sinceramente creo que fue debido al accidente del grupo nectar y la explotación comercial que le siguió al asunto) en la forma de una mezcla de grupos que tocan chicha, y grupos que tocan cumbia norteña (Grupo 5 de monsefu (caraxo), los hnos yaipen, los caribeños, etc), cumbia oriental (caliente, explosión, etc), estos grupos la mayoría emblemáticos de cada zona (si no pregunta a alguien que nació en el norte o en el oriente si de chiquito el tonazo no se armaba siempre con esos grupos) han tomado por asalto todas las discos y fiesta por doquier.
Bueno esperemos que la fiebre no pase pronto, pero para mi que tengo raíces norteñas mis compadres siempre estarán en todas las fiestas que se respete.

Slds

Gabriela Taipe dijo...

No me gusta mucho la chicha ,excepto por uno que otro hit.como el embrujo ,el arbolito,etc.Lo que si me da tremendo gusto (y eso me encaaaaanta de la chicha),es que esta desplazando al reggaeton oh yeah!!

Unknown dijo...

jajaj me has hehco reir es cierto.. baila mi rumba lambadaa bu bu lamabda... aaah no eso era lambada... q bruta.. en fin! siii poroto es mi novio! tu por ingrata te pierdes de los chismes..besoss

Unknown dijo...

Si, ahora todos tenemos una cumbia que nos identifica ... recuerdo una de Nectar, con el estribillo
/seguire luchando/
/para demostrarte/
/que no estoy derrotado/
/aunque tu no estes/
/seguire luchando/

saludos, visitare tu blog mas seguido

Jassy dijo...

Volviste!! Ayy no se a mi cuando leo posts como este que hablan de musica peruana ( sea chicha, cumbia, salsa del Callao o huaynitos bacanes) me da un estrujon en el corazón que no veas,
lindo post, que bueno leerte de nuevo nena
Beso!

noseasloco dijo...

la chicha que sea morada y helada... y que sean dos vasos minimo...

nectar era con "vives equivocada"... temaza!!! jajaja!!

mermelada dijo...

me gustan las canciones que ahora escuchamos todos, pero a quien no tolero es a davis orozco y su peinadito gay y su pasito según el sensualón en el comercial de navidad de telefónica.. pof
acaso su viejo tuvo alguna vez que pintarse el pelo y hacer tanta wada?? no puesss tssss

iux!!! dijo...

ES LO MAXIMO .... COSAS K PASAN A LAS PERSONAS NORMALES !!!!!!!!!

CHICHA O CUMBIA COMO LE DIGAN ES EL PERU

HE DICHO JAJA

Anónimo dijo...

solo tuuuu

(solo solo solo tu)

noche a nocheeee

me das luz para encender un dia masss(8)