martes, 10 de julio de 2007

Comechados Todos!!!


Que salen los militares, que se combatirán las masas con las masas, que se pondrán sustitutos, que Huaynalaya es terrorista.
La verdad es que este gobierno ha perdido la brújula y francamente da miedo. Un gobernante sin capacidad de proponer soluciones es lo peor que le puede pasar a un país (gobernante que además reclama muertos en últimas declaraciones). Y francamente escuchar por vigésima vez a Alan García insultar a los profesores me parece triste y conchudo.
¿Quién es él para llamar comechados a los profesores? Comechado tú y ellos también.
¿Con qué conchudez Mulder le dice a Rosa María Palacios que es justificable sacar a las Fuerzas Armadas porque Huaynalaya es "casi casi confirmado" (vaya profesionalismo) un terrorista. Se olvida Mulder que Huaynalaya durmió en la Casa del Pueblo.
El blog de Maracayuq nos muestra la nueva disposición: las FFAA a las calles. Pero Mulder dice que todo está bien y que no hay nada de que preocuparse.
Alancito hace lo suyo y se mofa de la huelga de hambre que alguna vez inició el sutep(parafraseándolo, hasta ahora no ha ahbido un muerto por alguna huelga de hambre, y eso lo averguenza como mandatario); llama flojos a los profesores y etc, etc.
Parece que Francia le ha hecho mal. Se olivda él de todos sus pecados. De que fue durante el 85-90 que el APRA permitió el ingreso a las aulas de personas sin título!. Esas personas que no eran suficientemente competentes. o como él quiere llamarlos ahora:BURROS, son los agremiados por el SUTEP, los que temen la evaluación, los que no quieren ser despedidos luego de tres evaluaciones jaladas.
¿QUÉ PRETENDE ALAN GARCÍA? Es más ¿PRETENDE ALGO? ¿TIENE ALGUNA IDEA DE LO QUE HACE?
Si ya hasta parece Chávez dando discursos a su gente, y dedicandose a insultar a un grupo.
Ahora dice Mulder que con esta Ley se busca corregir "VIEJOS ERRORES HISTÓRICOS".
¿QUÉ FÁCIL, NO?
De paso, sobrinos les cuento que eso de la sustitución no prosperó, como lo predije en un post pasado.
Una vez más debo decir humildemente que creo que el gobierno no sabe lo que hace, que acusa, insulta y denigra una labor que tiene sujetos buenos. No todos los profesores son malos, y como ya lo dije antes, el Gobierno debería actuar como pastor llamando a las ovejas a su rebaño y no como lobo.
Motívalos Alan, elogia al profesor campesino que tendrá poco de capacitación pero más vocación que tú y muchos de ellos más moral que tú .
Si le gritas, él te gritará de vuelta. Y por favor dile a Mulder que deje de hablar estupideces o los propios apristas saldrán a las calles, sí, pero no a pronunciarse contra el SUTEP (guerra civil?!!) sino a asesinarlo de una buena vez.

24 comentarios:

Emilio Heck dijo...

disculpa mi ignorancia pero...quien es mulder?

Jassy dijo...

eso eso tía, asi es, yo me acuerdo perfectamente que amigas mias del barrio tenian trabajo como "profes" recien saliditas del colegio tan solo por que su papá tenía carnet del partido del pueblo y ahora? pues a llorar al rio, no?? apoyo totalmente tu punto de vista

Aldo dijo...

Tia.. tienes que ir a poner orden!.. creo que todos debemos ir a poner orden a decirle al Garcia ese, que se deje de tonterias, que piense, antes de hablar... y a Mulder, pues, mejor ponemos al que lo imita que de seguro ese si lo hara a leguas mucho mejor...

ke mas te puedo decir...

Unknown dijo...

Que hacemos con nuestros gobiernos de mierda... lastimosamente Latinoamérica apesta políticamente en todos sus sentidos... lo peor... la población latinoamericana apesta: personas hipnotizadas por los medios que lo único que muestra es una mierda con un bonito vestido ja!!!!
Yo digo algo, en vez de buscar de manera mediocre un pastor que nos guíe (pura estupida figura del cristianismo) por que no nos convertimos en el lobo que se comerá el estado?

Muerte al político corrupto!!!

Anónimo dijo...

Aprendiz de dictador, eso es lo que es García.

Imberbe_Muchacho dijo...

eso pe Alan, escucha lo que dice la tia, no seas won... ta mare me das colera, escucha pe cunchet..

Anónimo dijo...



Mi familia es Aprista :(
me odiaran por eso???
me dejaran de leer?
me tiraran tomates podridos :( ?
diran que la truly es una alcachofa? :(


OJO!
dije mi familia :D

yo no :P

Lore! dijo...

No truly no te odio por eso<, yo tambien tengo familia aprista pero eso no sgnifica que van a acatar cada tonteria que dice Alan.
Emilio: Mauricio Mulder es representante aprista, congresista y nno estoy seguro de su cargo en el APRA pero creo que es el Secretario General

El perro andaluz dijo...

Alan García ya quemó, basta verlo bailar a cada rato para darse cuenta. Mulder es un búfalo fanático y doctrinario como todos ellos.

El Azulado dijo...

Te escucho tia, te escucho.

Salu2 fraternos

Unknown dijo...

Muy... muy buen post. Pero, vamos por partes. No niego que el gobierno no tiene autoridad moral para decir las cosas que dice. Toda la razón. Sin embargo, no veo ninguna propuesta para reestablecer el orden. tampoco la veo en los comentarios.

Hay locales tomados, aeropuertos incendiados, decenas de heridos y varios muertos. El país está en crisis, y nosotros seguimos pensando que como el APRA no tiene autoridad moral, no debe mandar a las FFAA y debe dejar que las cosas sigan como están. El SUTEP pide que los contraten de por vida, así estén jalados en las pruebas.

"Elogiar al profesor campesino" no detendrá las protestas. Tenemos dos opciones, o se pone orden como se pueda, o renunciamos a nuestros derechos y los de nuestros hijos, para darles a los maestros lo que ellos quieran.

Alpinista Solitario dijo...

Realmente me falta muy poco para ser antiaprista; pero identifico mi punto de vista muy proximo al comentario anterior... el hecho de que el bloqueo de la carretera central haya servido para que sepamos que existian mineros en Casapalca que trabajaban en condiciones casi feudales, no significa que generar caos "siempre" sera la mejor manera de llamar la atencion...

Anónimo dijo...

Las acciones de violencia social no son sino el corolario de la anomia gubernamental.

Los gobernantes (Alan, "perro de chacra" Mulder, el Almirante Giamputra, "Practico" Garrido Lecca, "Ministro sustituto" Chang y demas perlas del cogollo apristas), están tan convencidos y ensoberbecidos de su magnificencia que simplemente no escuchan a los mortales.

Es como el esposo "don juan, mujeriego y pendenciero" que se cree tan pero tan magnífico que no hace caso de lo que dice la esposa. Ella reclama, llora, pide, suplica por la andanzas del pendejerete, pero el.... todo "machazo" .. ni bola le da. Hasta que un dia, todo el rencor acumulado en la "doña" se hace luz y .. voilá ... el pendejerete amanece acuchillado, castrado y con ganas de poner un salon de belleza o dedicarse al maquillaje, por que descubre súbitamente que esa "cosa" ya no lo acompaña mas.

Alan Garcia Perez - que pendejo que eres- se la ha pasado floreandose, saliendo en la tele mas que Laura Bozzo, desafiando, insultando a los docentes, inaugurando cuanta obra se le puso en el camino, condecorando a cuanto piajeno se le puso al frente, condecoró al difusor del "arbolito", al danzante de tijeras, al vendedor de zanguito, en fin, a toda una cofradía de feligreses cuyo aporte a la sociedad es cuando menos discutible. Pero a los profes, que se la juegan todos los dias y arañan la vida con menos de 1000 soles al mes, pues azote con ellos.

Cuando aprenderá Alan que una palabra franca y cordial siempre da mejores resultados que una patada en el trasero?. Esperará recibir un buen puntapié para recien cambiar de metodo?.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Mamà dice: El arroz ha subido!
El aceite ha subido!
Subio el pan!
Subio la mantequilla!
Subio los fideos!
Creo q han subido las menestras!
Q no suba de precio las "Nosotras" porq mi hmana ya reglo!!!

NOooo!

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Si desea información detallada sobre la huelga del SUTEP, ingresen a este blog:

http://suteregional.blogspot.com

El profe Leo

Javicentrico dijo...

Ese Alan me llega
alatamente ...
es mas ya ni me da gana
de hablar de el.
Sinceramente carece de todo
lo bueno
y le sobra todo lo malo.

Pobre hombre
Pobre el Peru.

Y que viva Macchu Picchu!

Escuchando: Porque Te Vas by Janette

varguitass dijo...

.

bueno pero no te enojes!!!



(ahora si ya en serio)

yo trabajo en el Centro de Lima y debo decir que hoy (o mejor dicho ayer, porque ya son las 00:32am) el Centro estuvo más terrible que de costumbre

militares por todos lados, y haciendo nada

policías de mierda que, casi todos, estaban paradazos hablando por celu

rejas que no dejan que uno circule libremente

embotellamientos

huelgistas

más huelgistas

y más


creo que la culpa es compartida, los del sutep que creen que agarrándose de un derecho universal (como el de hacer huelga) pueden venir a jodernos la vida hasta que estén tranquilos, el gobierno que en vez de buscar el diálogo y calmar las aguas se encarga de echar más leña al fuego (como el absurdo comentario del presidente García sobre las huelgas de hambre), los advenedizos que esperan la oportunidad de figurar, y cada uno de nosotros por nuestra indiferencia o descomprensión

creo que aún nos esperan más huelgas

recién va un año



.

ysraelg7 dijo...

Hola tia, déjame respladarte y decir que lastimosamente el gobierno de alan garcia no tiene un plan de gobierno claro y viable, ya que segun los analistas politicos esto se percibe, como el debilitamiento de la democracia y el poco a procesos largos. Dejame decirte que va caminando hacia la demagogia y como siempre subiendose al coche donde hay masas, sino miren nomas que les dió esa distincion al grupo nectar y se apareció en el entierro ¿cuándo ha escuchado al grupo nectar?... quye tal concha la suya... (ese dia también se habia enterrado a un conocido director de teatro, pero como el teatro no jala multitudes¡¡¡ ya saben ustedes) - BASTA CABALLO LOCO, SE CONCIENTE¡¡¡

P.D. PROFES, VAYAN A DAR SUS CLASES, LOS NIÑOS SON LOS PEORES PERJUDICADOS EN ESTE CASO.

América Scarfó dijo...

La libertad del pueblo, sólo podrá ser obra de nosotr@s mism@s, el pueblo organizado.

¿Cuánto tiempo más le vamos a dar dinero al gobierno para que administre nuestras vidas?
Sí nosotros también podemos hacerlo. Los gobiernos saben muy bién cual es su rol: mantener esta sociedad de amos y esclavos, de la autoridad que manda y la sumisión que obedece, de la fábrica que vende y las manos de obra que consumen.

La educación globalmente es autoritaria, es a-crítica, es muy deshumanizante. ¿Los maestros? Claro, a ellos también los educaron del mismo modo, y han sido condenados a repetir la historia.
La educación no sólo esta encerrada en un aula de clase, está en las calles, en los medios de comunicación, en la vida cotidiana.. los colegios es donde menos se aprende, realmente.
Las escuelas sólo sirven para mantener el sistema.

Basta de autoridad, queremos una educación para divertirnos y divertirnos para educarnos.
La educación es un efecto natural y espontáneo..
Una educación en lugares que nos inspiré aprender, no en una fría aula de clase. Sin horarios, pues aprendemos en todo momento, con cada error.

Venganza

Rolando Escaró dijo...

yo creo que al apra ya se el estan agotando las excusas

claro que los del sutep, cgtp y demás, no ayudan mucho al desarrollo de este país

lo triste es que humala (bien oportunista) ya salió a respaldar a todo el mundo que hace una marcha, y de paso poner lo suyo para hacer mas bochinche

Anónimo dijo...



Yeeeeeeeeeeeeee!!

:)


Angélica Camacho dijo...

Y claro que muchos profes campesinos tienen más moral que Alan, el único detalle es que este último es el presi. Lo peor es que contra viento y marea se firmó la bendita ley sin antes entablar un diálogo.

Victor Alejandro dijo...

Creo que tu visión es un tanto parcializada. Yo no soy militante aprista, antes de eso creo qie me tiraria un tiro, pero estoy de acuerdo con el loco Litio. Los profesores son unos flojos. no entiendo como gente quiere vivir en la realidad de los 70s. con sus huelgas de brazos caidos, de hambre, etc etc. Ser Profesor es una profesión importante para un pais pobre que empieza a desarrollarse, es el recurso que va a guiar el futuro del Perú y obvio como cualquier carrera hay competencia y tienen que seguir y mantenerse los buenos, osea los que tienen mas habilidades. Ver temas que Moulder o García dijo esto o aquello no es relevante ( ya sabemos que pecaron en el pasado ... no hay ya forma como cambiar la historia) tenemos que ir a adelante. Lo que se necesita es un cambio de mentalidad en el peruano, Si me sacaron del trabajo por que no cumpli con los requisitoso por que mi performance no es buena. es que por algo es. Yo no me quejaría exigiendo "que me den" un puesto de trabajo por que soy Pobre. deben tener pena de mí.

El peruano de ahora tiene que ser emprendedor buscarsela solo, saber perder, emprender negocios relevantes. El estado tiene que minimizarse, para ser un ente por lo menos pague su costo de mantenerse, lamentablemente en el dìa de hoy el recurso humano es el más caro. y tenemos que manejarnos con pocos y esos pocos tienen que ser los mejores en una organizaciòn segun la realidad y obvio se necesita ser multitasks.

una humilde opinión

Joseman dijo...

Woow!, empece mi blog el pasado viernes, he leido muchisimos, comentado mas, y recibido un par de comentarios...quizas despues de estas palabras esté condenandolo al desprecio y al olvido de los 3 gatos q entraron....pero yo si soy Aprista, mi family lo es y no me molesta. Tampoco haré arengas en pro del partido. Solo decir q son puntos de vista...se respeta.

Por ahi oí decir que el pecado más grande de un peruano sería si comete las 3 mas grandes ofensas con las que definitivamente perdera el perdon de los pecados y la vida eterna al final de los dias:
1.-Ser arequipeño.
2.-Ser hincha del Cristal.
3.-Ser Aprista.

Para el común de los peruanos, yo sería algo asi como un "acolito de satanas"...
Ojo, aprista no es lo mismo q "Alanista"
Ta mare...me seguiran leyendo???
acaso alguna vez me leyeron??...abuuuuu!!!!